Después de la
emoción del primer vuelo solo, toca completar los requisitos mínimos para poder
examinarse, que son completar hasta un mínimo de tres horas en solitario y 20
tomas y despegues, incluyendo realizar una travesía a otro campo de vuelo. En el segundo vuelo solo desaparece la ansiedad del primer día
y lo vives más. Paladeas y disfrutas
cada segundo, cada viraje, cada toma…..pero claro no paras de hacer tomas y
despegues y lo que quieres es VOLAR, y eso está a punto de llegar.
Antes de
realizar la travesía hay que preparar la ruta. El día anterior revisamos la
meteo: a primera hora de la mañana estará todo más tranquilo, así que saldremos
después de amanecer y estar de vuelta cuando empiece a subir la temperatura y
haya más turbulencias. Con el mapa en la mano establecemos la ruta y los puntos
de paso. Anotamos los rumbos y el tiempo entre cada punto para que en vuelo
comprobemos que todo está siguiendo lo planificado, también tomamos nota de las
frecuencias, así como de los aeródromos alternativos. Estudiamos la carta operacional
de nuestro destino, en este caso el aeródromo del Grao de Castellón, que tiene una
larga pista de asfalto, por lo que será un poco diferente a la acostumbrada y
mullida hierba de nuestro campo.
El despertador
suena temprano, muy temprano. Con las primeras luces del día sacamos los
aviones del hangar y realizamos las inspecciones prevuelo. Iremos dos aviones,
en uno iré yo que tengo que hacer la travesía en solitario y en el otro el
instructor que llevará las comunicaciones. Despegamos y ponemos rumbo a Puzol,
nuestro primer punto de paso. El día está tranquilo, con algunas nubes justo
encima de la Sierra Calderona que nos enseña una bonita y bucólica vista.
Cambio de rumbo hacia el Puerto de Sagunto y sobrevolamos la costa. Es precioso
volar sobre la línea de costa: playas, puertos, desembocaduras de ríos….Vamos
tomando nota de cada punto de ruta y todo va ok. Una breve bruma a lo lejos se
va despejando y empiezan a verse a lo lejos las instalaciones de la refinaría
que nos anuncia que estamos llegando al destino. Nos incorporamos al circuito
de tráfico sobrevolando el mar y viramos a base izquierda, no hay ningún
tráfico en la zona y la actividad paracaidista aún no ha empezado. La pista es
larga, larguísima, y por la cabecera 18 no hay ningún obstáculo. Viraje a final
y empezamos la aproximación. La toma en asfalto es más dura que la acostumbrada
y la salida a la plataforma está al final de la pista, hay que recorrerla toda
para salir. Tiempo de un café y a pensar en la vuelta.
La fecha del
examen se acerca y nos toca prepararlo a conciencia.
Horas totales de vuelo: 39 h. 19 min
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