Sin ánimos de entrar a
polemizar en cuál es la buena, si la cal o la arena, la realidad es que ha
llegado el verano y voy a proceder a una parada técnica en la instrucción
después de alguna mala experiencia, cosas de la vida. Eso sí, en Septiembre
volveré con las pilas recargadas y el objetivo fijo en los exámenes a final de
Octubre.
El mes de Junio
empezó fenomenal con, posiblemente, mis mejores momentos al mando. Con una
meteorología óptima completé un par de sesiones bastantes buenas, sobre todo la
primera. Muy centrado en las tomas y despegues, empecé a realizar re
cogidas decentes, e incluso algún resbale completamente solo. Al día siguiente con gran tráfico en el campo de vuelo las sensaciones fueron inmejorables. La gran novedad fue que comencé a usar la radio y realicé mis primeras comunicaciones para advertir mis maniobras. Por supuesto, seguimos con las operaciones de toma y despegue. Dos buenas prácticas con las que empezaba incluso a fantasear con la idea de que mi primera suelta parecía que se acercaba. Con el examen teórico a la vista, había que centrarse en estudiar.
Cuando escribo estas
líneas no puedo dejar de recordar el accidente que ocurrió en Soria el pasado
14 de Junio. Dos compañeros del club de vuelo tuvieron un desgraciado accidente
que les costó la vida. Días de conmoción y dolor, el homenaje que recibieron de
sus compañeros me enseñó la gran unión
entre la gente de este mundillo. Son cosas que pasan y con las que hay que
convivir.
Ya comenté en la anterior
entrada que cometí el error de menospreciar el examen teórico y tenía la
sensación de que el tiempo se me echaba encima y realmente así fue. Tenía que
haberme centrado más en estudiar y algunos temas los llevaba con alfileres. Al
final me quedé a las puertas, pero eso sí: suspenso. Creo que ahora tengo muy
claro cómo enfocar el teórico y estoy seguro que el 23 de Octubre será mi día.
Mi última sesión práctica
fue bastante mala. Muchos días sin volar, un calor sofocante y algo de
turbulencias me hicieron volar de una manera desastrosa. Aguantando el tipo en
la senda y la aproximación, pero horrible en la alineación con la pista y la
recogida. Tomas totalmente atravesado con la pista y vuelta al aire totalmente
descentrado. Tan mal que me han hecho reflexionar y decidir parar hasta
Septiembre para volver centrado.
¡¡Buen verano!!
Horas totales de vuelo:
16 h. 16 min.
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